River Play Digital

Un patrón que parece volver a repetirse en este nuevo ciclo de Marcelo Gallardo es la debilidad que padece a nivel local. Sin dudas el partido de este domingo frente a Independiente era el trampolín para volver a escalar y sumarse a la lucha por el campeonato. A pesar de jugar con un hombre de más casi toda la tarde, el Millonario no logró superar al Rojo y empató sin goles, lo que significó otro empate que deja cada vez más rezagado al Millonario en la tabla de posiciones.

River inició la jornada en la duodécima posición con 17 puntos en la tabla general, a 10 del puntero Vélez. En la tabla anual, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, River ocupaba el sexto lugar con 44 unidades, a solo dos puntos del último clasificado. Con la igualdad en cero frente al Rojo, La Banda suma 5 igualdades seguidas en la Liga Profesional, lo que pone en peligro la clasificación al año próximo por la tabla como vía de acceso.

Ahora el Más Grande sigue en la décima posición con 18 puntos, a 9 del Fortín. Lo que lo obliga a conseguir una concatenación de victorias si es que aspira a luchar por el titulo de liga, objetivo que parece cada vez mas lejano. Por lo pronto se viene el parate por la fecha FIFA que le servirá al Muñeco para redefinir un equipo, levantar los ánimos y trabajar los aspectos pertinentes de cara a la fecha 14 frente a Atlético Tucuman y a la ronda de Copa Libertadores contra Colo-Colo.