Luego de la bomba en el mercado de River que significó el anuncio de la llegada de Marcos Acuña, un defensor campeón del mundo y jugador de fútbol europeo, en la Argentina comenzaron a especular con otro fichaje tapado y especularon con un sinfín de nombres. Dentro de esa danza de jugadores estaba un viejo conocido de la casa, quien también se desempeñaba en el viejo continente, pero que, sin embargo, hoy fue anunciado en otro club y dejo algunas frases polémicas sobre el club que lo vio nacer.
Se trata de Lucas Ocampos, quien hoy fue presentado como nuevo jugador de Rayados de Monterrey, conjunto que dirige el ex entrenador del Millonario, Martín Demichelis. En la conferencia de prensa pertinente a su presentación, el jugador no se olvidó de sus origines y despejó dudas diciendo “Nunca surgió la posibilidad de volver a River. Nunca hablé con nadie” aclarando el porqué de su no regreso.
No obstante, a pesar de reafirmar que está totalmente agradecido con la institución de Núñez y de que es “hincha desde chico”, uno de los obstáculos para su no vuelta fue lo económico. Ya que el equipo mexicano desembolso 8 millones de dólares por el delantero de Selección. Esto, por su parte, es un beneficio para el Más Grande, ya que se queda con el 1.7% de las ganancias de venta por ser el formador de Lucas, lo que equivale a 140 mil dólares.