Sin ninguna duda, pese a que quizás el rendimiento del equipo no convenció ni a Marcelo Gallardo ni al hincha riverplatense, el empate que obtuvo River en Chile es favorable, en palabras del mismo entrenador. Sin embargo, a sabiendas de que el martes próximo no podrá escatimar en nada, el Muñeco piensa relegar algunos nombres para el partido frente a Boca, por mas que sea un Superclasico.
Para todo Millonario, el principal objetivo de esta semana es conseguir quedar entre los 4 mejores de América, priorizando de esta manera la serie de cuartos de final contra Colo-Colo, que tendrá su partido de vuelta el martes en el Monumental. Es por ello que Gallardo analiza darle descanso a muchos titulares, y afrontar el encuentro con un equipo alternado entre titulares y suplentes que tendrán la chance de demostrar su nivel.
Los nombres que muy posiblemente tengan descanso esta fecha son Fabricio Bustos, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza, que pese a que finalmente no están lesionados y solo sufrieron una fatiga muscular, es probable que vean pocos minutos. A su vez, otros que terminaron resentidos el partido frente a los chilenos son Miguel Borja, el goleador, y German Pezzela, el autor del gol de la serie, quienes probablemente también sean parte de la rotación del equipo.