El equipo que conduce Martín Demichelis logró su cometido: vencer a Instituto en Córdoba y meterse entre los cuatro mejores de la Zona A de la Copa de la Liga. Encima, con el empate sobre la hora de Barracas Central ante Argentinos Juniors, finalizó primero en la tabla y ahora se medirá contra el último clasificado de la otra zona, que se definirá este martes.
La noche pintaba gris, con tinte negro, similar a la camiseta que utilizó el Millonario en la tierra del cuarteto y buen fernet. No tanto desde el plano futbolístico, porque el equipo siempre estuvo a la altura del cotejo, pero sí desde el resultado en esa cancha y en las demás, donde se jugaban otros partidos de igual importancia.
Al error compartido entre Paulo Díaz y Rodrigo Villagra en la salida, en el cual terminó con el penal que Puebla cambió por gol, se sumó la victoria parcial de Independiente frente a Talleres y la de Vélez contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Todo ese combo explosivo e impensando culminó siendo una prueba de fuego para los dirigidos por Martín Demichelis, que se fueron al descanso abajo en el marcador y fuera del cuarteto que lograban sacar boleto a la siguiente fase.
Sin embargo, hubo argumentos para interpretar que el equipo podía levartarse, dado que había mostrado buenas conexiones en esa primera etapa, y que la falta de contundencia era el problema principal de un River que generó situaciones de peligro para el arco defendido por Roffo. De hecho, Facundo Colidio erró un gol imposible de errar, debajo del triángulo que define resultados y con el guardameta vencido.
Casualmente, el segundo periodo contó con el rubio delantero como el artífice principal de la escena en el estadio Presidente Perón. Tuvo tres situaciones y marcó tres goles. Sí, cien por ciento de efectividad para demostrar toda su personalidad y talento. Dos cabezazos y un toque sutíl fueron las armas que mostró el ex Tigre a la hora de la definición. Sin dudas, una noche que puede marcar un antes y un después en la carrera de Colidio en el Más Grande. Por lo pronto, post partido se llevó merecidamente la pelota del juego.
En fin, River mostró personalidad, le ganó 3 a 1 a Instituto, quedó primero en su zona y se metió en la siguiente fase de la Copa de la Liga. Ahora tendrá cinco días de recuperación para enfocarse en el siguiente rival, que se conocerá este martes. Por lo pronto, el Millonario jugaría el sábado y en principio la sede volvería a ser Córdoba, aunque en esta oportunidad el evento se llevaría a cabo en el Mario Alberto Kempes.