A comienzos del 2024, el mundo River se enteró de la mala noticia de que Gonzalo Martínez sufrió una rotura de ligamentos cruzados durante un amistoso a puertas cerradas contra un seleccionado local de la MLS en la pretemporada en Estados Unidos. El Pity sufrió la misma lesión que había tenido en febrero del 2023 mientras jugaba en el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Martínez pasó por el quirófano el 23 de enero y apenas pudo caminar empezó a acompañar al plantel en todos los partidos. También cuando tuvo la aprobación del cuerpo médico, comenzó a ir todos los días al River Camp para iniciar con sus primeros trabajos de rehabilitación.
El Pity está cursando con muy buena evolución el cuarto mes del postquirúrgico. En los próximos días comenzará con una actividad de pre-trote en la cinta anti gravitatoria y la semana que viene empezará a trotar en el campo con trabajos leves, sin demasiada exigencia. El cuerpo técnico aún no habla de fechas para regresar a la actividad, pero apenas se confirmó su lesión, se especuló con una recuperación de al menos entre 6 y 8 meses.