Está todo encaminado para que el próximo lunes 5 de agosto sea presentado oficialmente Marcelo Gallardo como entrenador de River. Por lo pronto, los entrenamientos de estos días y el partido del próximo domingo ante Unión en Santa Fe, los conduce Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva.
La buena noticia para Gallardo se adelanta a su arribo al club, ya que de cara al objetivo más importante del semestre, como son los octavos de final de la Copa Libertadores, probablemente podrá contar con el regreso de un lesionado: Agustín Sant’Anna.
La lesión del lateral derecho fue el 9 de julio, en un amistoso ante Millonarios de Colombia. Los estudios médicos que le realizaron confirmaron que sufrió una rotura de menisco externo y que la recuperación le demandaría 40 días aproximadamente.
El partido de ida en Córdoba, ante Talleres, será el miércoles 14 de agosto, por lo que Sant’Anna llegaría al límite. Para la revancha, una semana después (21 de agosto) la situación sería mucho más favorable.
Cabe destacar que el uruguayo es el único lateral derecho natural que tiene hoy el plantel, aunque también allí pueden oficial Milton Casco, Sebastián Boselli y Santiago Simón.