Ya es un hecho, Julián Álvarez se mudará de Inglaterra a España y llevará su fútbol a la Liga que ahora cuenta con la figura estelar del francés Kylian Mbappé. A primera hora de éste martes se concretó lo que estaba al caer: Atlético de Madrid y Manchester City se pusieron de acuerdo en los números y el ex delantero de River se vestirá de colchonero.
El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone abonará una suma millonaria por el pase del argentino que viene de ganar una nueva Copa América con la Selección Argentina y de disputar los Juegos Olímpicos de Paris con el equipo comandado por Javier Mascherano. En total, la cifra ronda los 75 millones de euros, que se ampliarán a 20 mas por objetivos a cumplir, según el periodista italiano Fabrizio Romano.
Por ende, a River le ingresaban a sus arcas un cinco por ciento de dicha operación por derechos de formación. Sin embargo, ese porcentaje se dividirá con el club de Calchín donde Julián dio sus primeros pasos en el fútbol. En consecuencia, el Más Grande recibirá un 70 por ciento, mientras que el 30 restante irá para la institución del pueblo cordobés. Pasándolo en limpio, en total serían unos 2,4 millones de euros netos para el conjunto de Núñez.