Tras haber dejado atrás la semana de receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol argentino vuelve al ruedo este viernes, donde River deberá poner en juego todo lo entrenado en la mini pretemporada frente a Atletico Tucuman desde las 21:00 horas en el estadio Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Lo noticioso de este retorno, es que en esta jornada se implementará en todo el fútbol local una nueva regla de la FIFA: la Zona de Capitanes.
Esta novedosa pauta ya se ha probado en torneos internacionales y desembarcará en la Argentina. Se trata de que, a partir de su implementación, solo los capitanes de los respectivos equipos podrán acercarse a reprocharle determinadas acciones a los árbitros y ya no cualquier jugador de la cancha. Todo aquel que se le arrime y no sea el designado, recibirá amonestación o expulsión. El encargado de portar el brazalete en el Millonario es Franco Armani, quien esta tarde, junto con Matias Biscay, formaran parte de una capacitación en AFA con el objetivo de aprender todo lo necesario acerca de la nueva reglamentación.
El dilema que presenta River, es que el designado para poder entablar conversaciones con el juez debe ser un jugador de campo, donde Armani no se encuentra, ya que los arqueros presentarían dificultades al tener que salir del arco en cada situación de desacuerdo. Por ende, la disyuntiva que tendrá Marcelo Gallardo y sus ayudantes, sera elegir entre sus dirigidos quien sera el encargado de poder hacer uso de la regla. Los hinchas riverplatenses ponen sus fichas en German Pezzela o en Paulo Diaz. Sin embargo sera decisión de Napoleón.