A tan solo horas de que River se enfrente a su clásico rival, esta tarde 17:00 horas, en la Bombonera, el mundo riverplatense observa expectante todo movimiento o toda noticia referida al once que pueda parar Marcelo Gallardo hoy. Y es que indudablemente una de sus principales características es el factor sorpresivo que tiene a la hora de armar un equipo para un partido de esta envergadura.
Toda la semana se ha especulado el esquema con el que se parara el Millonario. Sin embargo, el Muñeco, cauteloso como acostumbra en estos contextos, ha dado pocas pistas para que el rival no pueda sacar ningún tipo de provecho. Si bien algunas interrogantes no seran relevadas hasta el final, la base del equipo parecería estar encaminada a ser alternativa, y como peculiaridad, Gallardo podria decantarse por una inusual linea de 5 defensores.
Las razones que tiene el Napoleon para formar con 3 zagueros, es a causa de que Boca juega con dos centrodelanteros, y eso le permitiría tener superioridad en esa zona, una mayor solidez defensiva y a su vez, sacar ventaja con la soltura de los laterales. No obstante, este posible esquema fue probado por MG en la practica del viernes, y no se sabe si lo utilizara de arranque o con el correr del partido.
La defensa, entonces, estará conformada por Fabricio Bustos y Enzo Diaz en los laterales, Paulo Diaz confirmado en la zaga, y podrian acompañarlo cualquiera de los restantes: Leandro González Pirez, Federico Gattoni o Germán Pezzella. El resto del equipo seria con Santiago Simón o Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra en el eje del mediocampo; y arriba las incógnitas dependerán del armado del equipo, pero irían Manuel Lanzini y Franco Mastantuono o Pablo Solari, adelantados, y Adam Bareiro o el mismo Solari, y Facundo Colidio como delanteros.