River logro oponerse a las adversidades y superó una semana repleta de desafíos. Superó abruptamente a su clásico rival el día sábado, y logro el gran objetivo del año: conseguir la ansiada clasificación a semifinales de la Copa Liberadores. En la próxima instancia, que se disputará la ultima semana de octubre, el Millonario enfrentará al Atletico Mineiro de Diego Milito, un férreo contrincante. Y una de las incógnitas que rodean el cotejo, es si habrán o no visitantes en ambas canchas.
A pesar de que en una competencia de esta envergadura es una costumbre poder disfrutar de ambas parcialidades, los cuartos de final quitaron esa posibilidad al solo permitir entrar a los locales. Sin embargo, todo parece indicar que esta situación no se repetirá en esta instancia, ya que si bien falta la confirmación por parte de CONMEBOL, el reglamento indica que en cada partido tendría que haber cuatro mil hinchas visitantes.
De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo podrá gozar de cuatro mil voces millonarias que apoyaran al equipo en el Arena do Galo. Lo mismo sucederá en la vuelta, que se llevara a cabo en el Monumental, y albergará al publico del Mineiro, en caso de que no tengan antecedentes violentos dentro del país, razón por la que Colo Colo, rival de River en cuartos de final, no pudo traer su hinchada.