Una nueva semana desafiante se le avecina a River. Deberá enfrentar a Velez, el puntero de la Liga Profesional de Fútbol, por la fecha 18; y luego preparar las valijas para embarcarse a la búsqueda de conseguir un buen resultado en Brasil, ante Atletico Mineiro, por la semifinal de la Copa Libertadores. Estos agitados 5 días que se le avecinan a Marcelo Gallardo necesitaran del máximo de sus jugadores, y por ello están expectantes a dos recuperaciones que podrían dar noticias positivas.
Durante el receso por la doble fecha FIFA, varios futbolistas del plantel exprimieron al máximo el tiempo para recuperarse de sus respectivas lesiones, como es el caso de Gonzalo Martinez y de Marcos Acuña. Ambos futbolistas aprovecharon el parate para acelerar el proceso de recuperación y ponerse a punto para los desafíos que se le aproximan al Mas Grande.
El Pity, que por la ruptura de sus ligamentos se encuentra alejado de las canchas hace 9 meses, recibiría el alta medica esta próxima semana, y en caso de que el Muñeco así lo desee, podría ser convocado para la llave ante Mineiro. Por parte del Huevo, la distensión en su isquiotibial que sufrió frente a Platense lo mantuvo entrenando diferenciado. Sin embargo, luego de unas semanas de trabajos intensos, estaría a horas de recibir el alta y poder dar el presenta en Brasil.