El Más Grande sufrió un duro golpe en Brasil al caer 3 a 0 frente a Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro dejó al equipo de Marcelo Gallardo con una difícil tarea para el partido de vuelta en el Monumental. Los goles de Deyverson (21′ PT y 25′ ST) y Paulinho (28′ ST) marcaron la diferencia en un partido que fue claramente dominado por el conjunto local.
Desde el inicio, el Millonario mostró dificultades para controlar el balón y se vio superado en todas las líneas. Las imprecisiones y errores defensivos fueron aprovechados por un Atlético Mineiro que no perdonó y fue eficaz en cada situación de peligro que tuvo.
Tras el encuentro, Gallardo expresó su desazón por el resultado y la actuación del equipo, subrayando que no lograron estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, el Muñeco no pierde la fe y apeló a la mística copera de River para buscar la remontada en el Monumental, apuntando directo a la confíanza del aliento incondicional de los hinchas para revertir la serie. “En nuestra cancha la gente va a ser un plus”, dijo en conferencia de prensa. Aunque destacó que deben hacer el partido perfecto para tener chances.