A pesar de que a corto plazo el mundo River y Marcelo Gallardo estén enfocados en el encuentro del jueves próximo, que enfrentara al Millonario y a Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 23 de una Liga Profesional que intentaran luchar hasta el final; ya comienzan a realizar las primeras evaluaciones generales de lo que fue el año competitivo del club y a diagramar lo que vendrá el 2025, donde muchos nombres deben volver de sus cesiones, entre ellos un conocido de Gallardo.
Se trata de Robert Rojas, quien a comienzo de año fue cedido al Vasco de Gama, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz. La cesión del paraguayo vence el 31 de diciembre y esta confirmado que deberá volver a Nuñez para analizar su futuro. A raíz de que Vasco no va a ejecutar la opción de compra de U$S 2.000.000 por el 100% de su pase, ya que no cumplió con la cantidad de partidos necesarios, y el Muñeco no lo tendrá en cuenta, el defensor tendrá que escuchar ofertas para salir nuevamente en enero.
El ex Guaraní ha quedado muy por detrás de la consideración del técnico sucesor del Pelado Diaz, por lo que solo lleva disputados 16 partidos en lo que va del año. Sin embargo, el Más Grande recibió un monto de U$S 650.000 por el cargo del préstamo, por lo que su frustrado paso por Brasil no concierne en absoluto a River. Si bien lo mas factible es que su futuro sea lejos de La Banda, al Sicario le resta un año de vinculo con el club.
Ademas del regreso de Rojas, hay otros nombres que se sumarán a la lista de vueltas tras el vencimiento de sus respectivos prestamos como lo son Castro Ponce (actualmente en Atletico Tucuman), Franco Alfonso (hoy en Huracan), Franco Paredes (de presente en Sarmiento), Esteban Fernández (volverá de Newells), Tomás Galván (regresara de Tigre) y Flabián Londoño (hoy en Boyacá de Colombia). Por lo que ademas de analizar posibles refuerzos, de cara a 2025 la limpieza también dará de que hablar.