El mercado de pases está cada vez más cerca y, como suele ocurrir todos los años en estas fechas, de a poco comienzan a salir a la luz apellidos de futbolistas que pueden llegar a ser del interés de Marcelo Gallardo para que formen parte del plantel de River en 2025. Año en el cual estará cargado de partidos producto de las tantas competencias que deberá afrontar el Millonario.
Por lo tanto, es muy probable que el muñeco esté pensando en planificar una plantilla compuesta por varios futbolistas, dado que la seguidilla de encuentros será frecuente y por ende habrá poco descanso. A su vez, de acuerdo a su exigencia, es evidente que buscará jerarquizar lo que tiene en la actualidad y adquirir jugadores que le den un salto de calidad.
En relación a esto, en los últimos días se dio a conocer que la dirigencia comandada por Jorge Brito ya estaría negociando con los representantes de Nicolás Otamendi y Joaquín Correa para darle el gusto al entrenador y que puedan llegar a River a partir de enero.
Por otro lado, un jugador que alguna vez quiso Gallardo quedará libre en Diciembre de este año. El futbolista en cuestión es Emiliano Rigoni, figura de aquel Independiente de Ariel Holan que ganó la Copa Sudamericana 2017 y que le presentó batalla a River en aquel histórico cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.
El mediocampista de 31 años tiene una particularidad que al muñeco en su momento le interesó mucho: la gran pegada, y que además no tiene problemas de perfil, ya que le pega bien con ambas piernas. Lo cierto es que en cuanto a lo contractual, finalizará su vínculo con Austin de la MLS (mismo equipo donde juega Sebastián Driussi). De todos modos, algunos medios cordobeses afirman que ya tendría un preacuerdo con el club que lo vio nacer futbolísticamente: Belgrano. ¿Se meterá River en la conversación?