Martín Demichelis se despidió del Monumental entre lágrima y repleto de emociones. Hubo aplausos de los hinchas, abrazos con los dirigentes y glorias del club y el reconocimiento de sus jugadores. Además, también se proyectó un video institucional en agradecimiento a sus servicios prestados.
Fue triunfo agónico por 1-0, con gol de Franco Mastantuono de tiro libre. Luego de eso, Demichelis habló en una conferencia de prensa diferente, donde tomó la palabra para dejar un mensaje y no existieron preguntas por parte de los periodistas presentes.
En medio de ese mensaje, Demichelis reveló una charla íntima que mantuvo con sus futbolistas luego del último entrenamiento, antes del partido contra Sarmiento en el Monumental. “Me preparé para ser entrenador, pero no para este momento. Fui, soy y seré hincha de River. Y River está por encima de todos los nombres. Tampoco me preparé para despedirme con los jugadores como lo tuve que hacer ayer. Desde el Mundial 2010 que no veo un vestuario como el de ayer, con todos los jugadores llorando”, mencionó, el hasta ayer, entrenador del Millonario.
En el cierre de su reflexión, Martín Demichelis agregó: “Eso es sentido de pertenencia y un respeto que no se puede truchar. Tengo solo palabras de agradecimiento, fue un verdadero honor”.